Ojo en Tinta llega a TVN

Las capsulas culturales #MientrasTanto, de TVN, transmitirán fragmentos de un minuto de la primera temporada del programa Ojo en Tinta.

mientrastanto

El debut fue el lunes 13 de junio. Ese día #MientrasTanto, de TVN, transmitió la entrevista a Marco Antonio de la Parra, la recomendación literaria de la poeta Teresa Calderón y la lectura callejera de “El niño que enloqueció de amor”, de Eduardo Barrios. Todo eso en 3 fragmentos resumidos de un minuto, que pertenecen al primer capítulo de la primera temporada de Ojo en Tinta. En las siguientes semanas serán transmitidos más fragmentos del programa en TVN y en su señal internacional que llega a 25 países del mundo, con un público potencial de 35 millones de telespectadores.

«#MientrasTanto —explica Carlos Moena, director creativo de TVN— es un espacio de microprogramas culturales que destacan el trabajo y talento de chilenos anónimos y conocidos en todo ámbito: arte, música, ciencias, literatura, deportes, innovación, etc. La idea es entregar el mensaje que mientras tanto la tele vive su frivolidad, los chilenos estamos haciendo cosas valiosas para el futuro. En ese sentido, el aporte de Ojo en Tinta a #MientrasTanto es invaluable, ya que entrega contenidos aparentemente ‘duros’ de forma entretenida y liviana, y acerca la lectura y la actividad literaria al gran público. Es fresco, positivo, y bien hecho».

Las cápsulas de Ojo en Tinta en #MientrasTanto no tienen una programación fija. Puede surgir en distintos horarios en cualquier momento de la semana. De todas formas, se podrán revisar en cualquier momento en www.tvn.cl una semana después de su emisión. “Creo importante la presencia de un programa de libros en un canal público. Echo de menos iniciativas como ‘El Show de los Libros’ y ‘Ojo con el Arte’. ¡Por eso toda propuesta es bienvenida!”, agrega Moena.

No es la primera vez que Ojo en Tinta llega a la televisión abierta. Después de que el programa estrenó su primera temporada en canal 13C, el año 2014, se transmitió íntegramente por UCV televisión a fines del 2015. Actualmente los 12 capítulos de la primera temporada de Ojo en Tinta están disponibles en Youtube y la segunda temporada, recién finalizada, en el sitio web del canal 13c.

Sigamos en contacto

Sitio diseñado con por Mariano Xerez