Nuestra visita al liceo Miguel de Cervantes

El lunes 27 de noviembre, presentamos en exclusiva un capítulo de la tercera temporada del programa Ojo en Tinta a estudiantes del Liceo Miguel de Cervantes, ubicado en el centro de Santiago.

Estudiantes del Liceo Miguel de Cervantes con Ojo en Tinta y La Vitrola

La tercera temporada de Ojo en Tinta  todavía no tiene fecha de estreno por las pantallas de UCV; sin embargo, estudiantes y algunos profesores del Liceo Miguel de Cervantes, pudieron ver uno de los capítulos completos y conversar con los realizadores.

En la visita a este liceo, estuvimos de Ojo en Tinta, Patricio Contreras y Nicolás Rojas y, de La Vitrola —productora de la temporada 3—, Patricio Alfaro.

El capítulo que les presentamos a los estudiantes de educación media, contiene una entrevista a la ilustradora Catalina Bu, al poeta Juan Careño y un mini-documental sobre Cabareth Pésima Idea.

Cada bloque del programa contó con los comentarios de Patricio Contreras y Nicolás Rojas, acerca de los contenidos, y de Patricio Alfaro, respecto a la dirección audiovisual. Contó, también, con las opiniones de los estudiantes, que leyeron poemas de Carreño y pudieron conocer las ilustraciones de Catalina Bu.

Patricio Alfaro y Patricio Contreras

«Fue muy enriquecedora la experiencia de mostrar por primera vez un capítulo de nuestra nueva temporada a los estudiantes en la Biblioteca CRA del liceo. Los jóvenes mostraron interés por los autores y sus obras, y además pudimos dar cuenta de cómo se realizó cada parte del programa», opinó Nicolás sobre la visita.

Agradecemos al Colegio Miguel de Cervantes la oportunidad de compartir con los estudiantes y conocer sus opiniones.

Esperamos pronto poder informarles sobre el lanzamiento de la temporada 3 de Ojo en Tinta. Mientras esperan, pueden ver la temporada 1 y 2 completas en nuestro canal de Youtube ¡No dejen de suscribirse!

La tercera temporada de Ojo en Tinta, fue posible gracias a un fondo otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  línea de apoyo al fomento lector en medios masivos de comunicación, del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Estudiantes del Liceo Miguel de Cervantes, durante la actividad

Sobre nosotros

Ojo en Tinta fue fundado el 2011 por Patricio Contreras, Pablo Espinosa y Nicolás Rojas. El proyecto nació como un podcast de entrevistas con escritores, ilustradores y personajes ligados al mundo de los libros. El 2014 se estrenó su primera temporada por Canal 13C, un año después se lanzó Ojo en Tinta. Conversaciones radiales sobre el libro (Ediciones Cinco Ases), publicación que compila entrevistas realizadas durante tres años, y el 2016 su segunda temporada televisiva. Actualmente es un proyecto multimedial (www.ojoentinta.com) y una gran comunidad de lectores en redes sociales.

Sigamos en contacto

Sitio diseñado con por Mariano Xerez