Nuestro palomo y nuestra ratona se desplazan por el cielo capitalino y llegan hasta una biblioteca de la comuna de Recoleta que lleva el nombre de un gran escritor y artista chileno: Pedro Lemebel.

Ahí soltarán la lengua con la escritora Sara Bertrand, verán cómo Sol Díaz ilustra un cuento —que incluye caca de paloma— de la pequeña escritora Fabiana Mejías, y escucharán a Manuel Peña y sus recuerdos al leer “La Hormiguita Cantora y el Duende Melodía”.

Además, en su taller Momo usará acuarelas para crear manchas con personalidad. Y en el Castillo escucharás a Francisca Meza cantarle plácidamente a un “Pajarito de algodón”.



¡Pssst! ¿Te cuento algo? «Las aventuras literarias de Egard y Lupe» están disponibles en Youtube. Suscríbete al canal de Ojo en Tinta para revisar todos los capítulos.

«Las aventuras literarias de Edgar y Lupe» es un programa de literatura infantil de Ojo en Tinta financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2018.

Idea original, contenidos y producción: Patricio Contreras, Pablo Espinosa, Alejandra Ramírez y Nicolás Rojas
Dirección: Diego del Pozo
Producción ejecutiva: Patricio Contreras
RealizaciónRecta Provincia
Guión: Nicolás Rojas
Voces de Lupe y Edgar: Alejandra Ramírez, Joaquín Fernández
Diseño y animación de personajes: Mr. Sardinas.
El Taller de Momo: Alejandra Ramírez
Dirección de Fotografía: Joaquín Fernández
Cámara: Joaquín Fernández, Gabriel del Favero y Joaquín Reyes
Audio, música y postproducción de sonido: Felipe Cadenasso y Antonio Del Favero
Edición: Joaquín Reyes
Postproducción de Imagen: Joaquín Fernández
Catering: Geraldine Lukacs
Producción UCV3: Carlos Poirrier, Eduardo Tironi
Agradecimientos: Universidad Alberto Hurtado, Biblioteca de Santiago, BiblioGAM, Biblioteca Pedro Lemebel, Biblioteca Pablo Neruda, Biblioteca Nacional, Biblioteca Nicomedes Guzmán, Biblioteca Infantil Pablo Neruda y Biblioteca Viva.