Edgar y Lupe visitan la biblioteca Nicomedes Guzmán, ubicada en el centro de Santiago, en la calle Huérfanos #1805. ¿Saben quién fue Nicomedes Guzmán? Fue un escritor chileno. Su libro más famoso es “La sangre y la esperanza”, que retrata la vida de una familia muy pobre del Barrio Mapocho.

En este capítulo Edgar y Lupe conversarán con el dibujante Marko Torres, autor de las divertidas y terroríficas aventuras en cómic de “Yonky el Zombi”; nos divertiremos con el cuento “Salchi y el lagarto” de Victoria Galindo, ilustrador por Gabriela Lyon, que tiene a un gato como protagonista; y en el taller de Momo crearemos “Personajes de collage”.

Además, la editora Lola Larra nos contará sobre un personaje clásico de la literatura infantil chilena: Doña Piñones, una señora muy miedosa, creada por María de la Luz Uribe y Fernando Krahn. Finalmente, escucharemos la canción “Columpios”, de Florencia Lira.



¡Pssst! ¿Te cuento algo? «Las aventuras literarias de Egard y Lupe» están disponibles en Youtube. Suscríbete al canal de Ojo en Tinta para revisar todos los capítulos.

«Las aventuras literarias de Edgar y Lupe» es un programa de literatura infantil de Ojo en Tinta financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2018.

Idea original, contenidos y producción: Patricio Contreras, Pablo Espinosa, Alejandra Ramírez y Nicolás Rojas
Dirección: Diego del Pozo
Producción ejecutiva: Patricio Contreras
RealizaciónRecta Provincia
Guión: Nicolás Rojas
Voces de Lupe y Edgar: Alejandra Ramírez, Joaquín Fernández
Diseño y animación de personajes: Mr. Sardinas.
El Taller de Momo: Alejandra Ramírez
Dirección de Fotografía: Joaquín Fernández
Cámara: Joaquín Fernández, Gabriel del Favero y Joaquín Reyes
Audio, música y postproducción de sonido: Felipe Cadenasso y Antonio Del Favero
Edición: Joaquín Reyes
Postproducción de Imagen: Joaquín Fernández
Catering: Geraldine Lukacs
Producción UCV3: Carlos Poirrier, Eduardo Tironi
Agradecimientos: Universidad Alberto Hurtado, Biblioteca de Santiago, BiblioGAM, Biblioteca Pedro Lemebel, Biblioteca Pablo Neruda, Biblioteca Nacional, Biblioteca Nicomedes Guzmán, Biblioteca Infantil Pablo Neruda y Biblioteca Viva.