Periodismo cultural y crítica literaria con Pedro Pablo Guerrero

¿Alcohol y literatos? ¿Narrativa y reivindicaciones sociales? ¿El ocaso de lo suplementos culturales? Guerrero, periodista de la Revista de Libros de El Mercurio, conversa en torno a éstas y otras preguntas.

Pedro Pablo Guerrero lleva casi dos décadas vinculado al periodismo cultural, y el grueso de su carrera la ha desarrollado en la «Revista de Libros» de El Mercurio.  Cree, por tanto, que la especialización es fundamental: «Si vas a escribir de libros, sólo puedes escribir de libros que has leído». En este episodio de Ojo en Tinta rinde honores a esa máxima y nos lleva de paseo por las grandes voces de la crítica literaria en Chile, el progresivo adelgazamiento de los suplementos culturales, el sitial de las reivindicaciones sociales en la narrativa, y la relevancia que aún tiene —para los círculos literarios— el reconocimiento que viene del exterior.

 

 FICHA DEL ENTREVISTADO
Pedro Pablo Guerrero es periodista de la Universidad de Chile y actualmente es docente en el Magíster en Edición de la Universidad Diego Portales. Es autor de una antología de las crónicas gastronómicas de Jorge Teillier, que próximamente publicará el Fondo de Cultura Económica.

Comentarios.

Suscríbete
Recibir notificaciones de
3 Comentarios
Antiguos
Nuevos
Ver todos los comentarios

Sigamos en contacto

Sitio diseñado con por Mariano Xerez